Esperando la Voluntad de Dios?? Parte 1  

Publicado por Optimus Prime

Uno de los temas más clásicos en el mundo de la juventud cristianoide es la etapa de elegir una pareja y la respuesta por muchos es : "estoy esperando la voluntad de Dios". Pero será cierto que Dios responde de esa forma, es decir cuando esperas??


Para empezar que es esperar? Yo defino la palabra esperar como lo siguiente: Estar atento o a la expectativa de alguna respuesta o de algún acontecimiento que puede ser positivo o negativo y que antes de hacerse realidad, causa cierta intriga, descontrol o ansiedad, y que al momento de su llegada, causa felicidad o malestar.


El problema con esperar, no es que esperes, si no del porque esperas y que es lo que esperas.

Que es lo que esperas?? Una respuesta, un acontecimiento determinado, una novia que llegue volando a tu vida?? Que acaso vives en un cuento de hadas?? es tiempo que te despiertes, porque no funciona así. Como dijo el Pastor Dante Gebel en Hechos 29:2, "Dios no le guarda novias a nadie", lo cual me cayó como un regaderazo de agua fría.

Porqué dices: "estoy esperando la voluntad de Dios". Voy a bajarte de la nube en la que tanto te has subido y te diré que no es así.

Porque esperas?? Solo hay dos momentos oportunos para esperar, y son los siguientes:

1. Esperar cuando no puedes hacer absolutamente nada mas, si no solamente esperar:

Las personas que tengan que esperar, que esperen y los que no que actúen. Como así??
No se espera por gusto, se espera un momento y cuando ese llega, debes actuar, no seguir esperando.

Cuando ingresas curriculum para alguna entidad publica como el Ministerio Publico, Organismo Judicial, etc.. ellos se toman un tiempo para publicar fechas para esa entrega de documentos, posteriormente publican fechas de examenes, y luego de que realices el examen, te llamaran dentro de unos 6 meses o más, si estan interesados en tus aptitudes y habilidades. Tu labor termina cuando entregas tu examen, después de ello no puedes hacer más que orar, ya no puedes hacer nada, solo tener fe, ese tiempo en el que esperas respuesta, es solo de esperar, ya tus manos hicieron lo que debian, ahora todo depende de cuanto te hayas esforzado y de los que ellos decidan.

Cuando hay un familiar que esta rozando la muerte en el hospital y los médicos ya te dijeron que no pueden hacer nada, "mejor compren la caja, porque su pariente no es más que un muerto viviente". Que vas a hacer?? lleva en coma 7 días, no puedes hacer nada más que orar, en esos 7 días te llenas de incertidumbre, otros días te levantas con fe y al siguiente te dicen la realidad. Que puedes hacer esos 7 días, solo esperar, acaso eres medico?? claro que quisieras, pero si no lo eres, no puedes hacer nada. Solo esperar en fe. Esperas cuando no puedes actuar, mientras puedas actuar no esperes.

Que sucede cuando tu esposa esta dando a luz a un bebe, tú como hombre no puedes hacer nada, si quieres oras y la animas en algo, de lo contrario no puedes hacer nada, que le dirás: "Vamos mi vida, unos diez más, ya va queriendo" jajaja. Hay momentos en donde solo puedes esperar, ese es el momento oportuno para hacerlo, pero distingue bien ese momento, no te la pases esperando!!
Que paso cuando te llamaron del trabajo que esperabas? Que hiciste si la respuesta fue afirmativa? Seguiste esperando?? Claro que no!! tu tiempo para esperar ya se agoto, ya no esperes más, este es el momento que tienes para decidir, en tus manos esta lo que decides. Que esperabas? "debes esperar cuando no tienes oportunidad para hacer algo, cuando tengas la oportunidad frente a tus ojos, ya no esperes, porque si te demoras tendrás que esperar a que surja otra oportunidad, para que te atrazas??

Muchos se pelean con Dios por ese motivo, "Yo espere en tu Voluntad y no ha llegado nada, me has abandonado". Esperas a alguien, aun no lo ves? si no lo has visto entonces, espera más, pero cuando lo veas no te demores. Si la excusa de tus lágrimas es: espere la voluntad de Dios y no he visto nada.... yo te pregunto, alguna vez te has preguntado quien espera a quien? No sera que en vez de que esperes a que Dios te lo que quieres, no sera a que Dios te esta esperando para que lo hagas?? Si no haces nada, Dios tampoco lo hará! La Biblia no dice en Éxodo 33:14 que nuestra presencia estará con Dios, la Biblia dice: Y Él dijo: "Mi presencia ira contigo". De manera que si te armaras de valor para hacer algo, Dios estará contigo, para hallar gracia o favor en donde quiera que estés.

Debes esperar cuando no tienes otra salida mas que solo esperar, pero cuando llegue el tiempo de que se presente una oportunidad, no dudes en hacerlo.
Publicado por: Rob X
TransFormate y AvAnzA

This entry was posted on miércoles, septiembre 10, 2008 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Anónimo  

jajaja...
sinceramente te inspirasate
en los TIRA PRESION" ...
jajajaja...


mejor ni pongo nombres... :D
jajajaja...

Anónimo  

Lol!!!!!!!!!1

Si es cierto chavos, no esperen tanto las chavas No muerden ......... muy duro jajaj
Lo mas que te pueden decir es NO!!!!

hahahaha

Bendiciones